Un gobierno sin papel, es la visión que impulsan autoridades y personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), a través de acciones de cuidado del agua, ahorro de recursos y el impulso a la sustentabilidad.
Es a través del programa “Inteligov”, que se busca erradicar el uso del papel, tanto en la comunicación interna de los procesos administrativos, como con las y los usuarios en el envío de oficios, quienes pueden seguir presentando el oficio de manera impresa en las oficinas y deberán proporcionar un correo electrónico para hacerles llegar la respuesta de manera digital.
Otro de los objetivos del programa es agilizar los procesos de atención en los oficios recibidos, actividad que se suma al envío de recibo digital que el Organismo Operador impulsa desde hace un tiempo, al enviar de manera mensual al correo electrónico de las personas usuarias.
Estas acciones permiten ahorros en la impresión física de recibos. Para dar de alta este servicio, las y los irapuatenses pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en Torres Landa, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. o bien realizar la solitud en línea en www.japami.gob.mx
Producir una hoja de papel, implica el uso de hasta 10 litros de agua, por ello, el Organismo Operador también dejó de producir agua embotellada, para sumarse a las acciones municipales de sustentabilidad.
Con ello, Japami avanza en la digitalización de canales de comunicación y contribuye al cuidado del medio ambiente y del agua que nos une.