Ambos son los líderes de masas más importantes de los últimos 30 años en México. Son de posiciones político – ideológicas totalmente opuestas, aunque con la coincidencia en la demagogia, en el cinismo y en la manipulación de las masas.
Vicente creía que su retiro sería un día de campo en San Cristobal, en Guanajuato. Un buen tiempo se retiró a rearmar negocios (cabe destacar que a mediados de los 90 estaba en la quiebra, poco antes de ganar la gubernatura)
Fox nunca quiso a López Obrador. Le llamaba “el loco”. AMLO le tuvo cierto respeto y siempre le ha criticado que pudo hacer más como presidente y no lo hizo. Hoy VFQ critica sobre la forma de gobernar de Andrés Manuel.
El guanajuatense ha emprendido una contra campaña de la consulta de este domingo. Los morenos ya comenzaron a efectuar plantones en San Cristobal, lugar de residencia de Fox. No cabe duda que lo expresado por Vicente en redes le ha dolido a la 4T.
AMLO Vs Fox sí es un duelo de pesos pesados. Fox, la historia de Guanajuato en los trayectos de nación. El rechazo de votantes a Morena. La baja aprobación a López Obrador, es esa serie de componentes que tienen bastante enojado al actual presidente.
Fox, por su parte, como presidente pudo dar más, o no pudo o no quiso.
Sin embargo está en la historia como el presidente de la alternancia.
Andrés Manuel está entre la cúspide y el vacío. O termina con un gobierno exitoso o con uno de total fracaso.