Guanajuato rinde homenaje póstumo a Fernando Valenzuela

La ciudad de Guanajuato honró la memoria de Fernando “El Toro” Valenzuela, el legendario pícher mexicano que conquistó las Grandes Ligas y dejó una marca imborrable en el corazón de los guanajuatenses.

“Su memoria y su legado seguirán siendo una guía para las futuras generaciones. Con mucho respeto y gratitud, honremos hoy y siempre al gran Toro Valenzuela”, manifestó la Presidenta Municipal, Samanta Smith, en el homenaje realizado en el estadio José Aguilar y Maya, conocido como la catedral del béisbol en Guanajuato.

Acompañada por integrantes del Ayuntamiento y de la comunidad beisbolera de la ciudad, Samanta Smith recordó que en 1978 Fernando Valenzuela jugó con los Tuzos, el equipo guanajuatense que lo catapultó a la fama mundial como uno de los mejores peloteros mexicanos de todos los tiempos y una figura destacada en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El pasado 22 de octubre, Fernando Valenzuela Anguamea falleció a los 63 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, una noticia que conmocionó al mundo del deporte. Durante su prolífica carrera como lanzador de los Dodgers, ponchó a más de 2,000 bateadores.

La Presidenta Municipal destacó que, con 115 años de tradición beisbolera en la ciudad, el legado de Fernando Valenzuela “es un recordatorio de que en Guanajuato valoramos a quienes han dejado una huella imborrable en nuestra historia”.

Scroll to Top