Este sábado 8 de junio, en las instalaciones del Distrito León MX, se rompió un récord de la copa de vino más grande del mundo, después de más de tres horas de actividades.
Público y medios de comunicación nacional estuvieron presentes en este evento en el marco de la ‘Semana del Vino 2024’ en el estado de Guanajuato con la realización del Concurso Mundial de Bruselas, la segunda edición de Vive el Vino y el 3er. Congreso Vitivinícola.
Fue una copa de acrílico de 6 centímetros de espesor y un peso de 1,300 kilos, que se llenó con más de 4,500 litros de vino de 59 viñedos de México, 20 de los cuales son de Guanajuato.
El llenado fue con bomba de acero inoxidable y tubería grado alimenticio de 2 pulgadas, lo que permitió bombear 1,000 litros cada 3 minutos.
Para ello y con el fin de garantizar seguridad y atención en los protocolos, se llenó previamente con agua (5,500 litros) en un lugar controlado y con mediciones para garantizar la estabilidad de la copa.
Como padrinos de honor se contó con la presencia de cantantes y artistas internacionales y de Juan Aguilera Cid Director de Tv4, en representación del Gobernador del Estado.
Una vez que se logró el récord se procedió a vaciar la copa a un carro tanque, se certificó su traslado y uso final, el vino se llevará a una planta para su destilación como producto final será Brandy, cabe mencionar que en este proceso es para eliminar cualquier contaminación que tuviera el vino en su uso y traslado.
Destacar que el logro se debe a la promoción de Tonic Life, que ya cuenta con cuatro récords mundiales.
Algunos de los récords obtenidos por esta empresa son por el tarro de mermelada más grande del mundo en 23 de marzo del 2020 por un peso de 1005 kilos, la taza de café más grande del mundo, la taza de té más grande del mundo con 3.28 metros de altura y 3.18 metros de diámetro le arrebató a Arabia Saudita el récord con 9 mil 100 litros de té y por último la jarra de agua de fresa más grande del mundo está realizada en Irapuato y con un peso total de 11 mil 60 litros.
Abigail Moreles, CIO de Tonic Life habló sobre este esfuerzo:
“Agradecer a nuestros padrinos de esta ocasión que viajaron hasta acá para participar en este evento que empezó desde el año pasado pero ahora, tuvimos la colaboración de más personas que nos han ayudado como el estado y municipio”.
Para validar el record mundial, expertos en medida, vino y salubridad de Guinness World Records confirmaron que se contó con todas las medidas y protocolos para su validación.
Vía TV4 Noticias.