Guanajuato es la apuesta para el PAN sobre todo si renace el PRIMOR. Ya Diego Sinhue destapó a Miguel Márquez para la grande.

Estos días viene el recuento de las inversiones europeas para Guanajuato tras la gira del gobernador.

Vienen los festejos del Grito con énfasis en que la independencia tiene sus raíces en Guanajuato.

Y para este mismo mes podría darse la entrevista de Diego con el presidente AMLO.

El gobernador de Guanajuato inicia la segunda parte de su gobierno con un perfil más consolidado en el panorama nacional y en la víspera de cambios en el gabinete.

Viene el arranque de una nueva legislatura y el inicio de nuevas administraciones municipales.

En el tema de seguridad Guanajuato registra más golpes a los carteles.

Todo indica que viene un fuerte cierre en su administración.

Políticamente habrá que ver si Márquez dice que sí a la búsqueda de la candidatura del PAN a la presidencia.

Juan Carlos Romero Hicks dice que él si va.

Veremos de qué tamaño es el nombre de Guanajuato para lo que viene.

________________________________________________________________________________________________

La 4T y AMLO tienen un origen priista. Es más natural el PRIMOR que el PRIAN. El PRI de ahora, de Alejandro Moreno, jugará un papel determinante sobre si será PRIMOR o PRIAN. Lo que sí es seguro, es que este PRI se sigue partiendo.

La cúpula de la 4T son mayoritariamente priistas. En un segundo grupo la izquierda mexicana. En el primer grupo están AMLO, Marcelo y Ricardo. En el segundo Claudia, Marti, Pedro Miguel. Otros.

López Obrador se está jalando a ex gobernadores priistas: Quirino de Sinaloa y Antonio Echavarría, de Nayarit. Y para el año entrante en varias gubernaturas irán juntos morenistas y priistas.

El mensaje de Alejandro Moreno es de advertencia para los que quieran migrar.

________________________________________________________________________________________________

No imaginamos lo que está por venir rumbo a las elecciones presidenciales del 24. AMLO decidido con la gobernadora Claudia Sheinbaum. Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal en alianza. El PRIANRD obligado a permanecer. MC, en duda.

Andrés Manuel cumplió su sueño: ser presidente. Y tiene otro: Morena con más sexenios y la que sigue es la gobernadora de la CDMX. Sus simpatías están con ella, las de sus hijas y las de su esposa. Están con ella.

“Ellos son amigos”, dijo AMLO en la mañanera, cuando le preguntaron sobre la alianza Ebrard – Monreal, en lo que la prensa ha dado en llamar el Pacto de Zacatecas (ambos estuvieron en esta entidad, para la toma de posesión de David Monreal)

López Obrador va por todo para asegurar ese sueño: ya alineó a los ex gobernadores de Sinaloa y de Nayarit ante el berrinche de Alejandro Moreno.

Es donde está el mensaje: o la alianza se pone las pilas y se mantienen unidos, incluyendo a MC de Dante Delgado, o se los lleva la tristeza.

________________________________________________________________________________________________

La agenda de un encuentro del secretario de Gobernación con el gobernador Diego Sinhue es obligada. Augusto ya se reunió con el de Tamaulipas, bajando la tensión que se tenía con el presidente AMLO.

El propio Andrés Manuel lo dijo: el nuevo secretario de Gobernación me ayudará con los gobernadores.

Con el de Tamaulipas ya se bajó la tensión. Con Silvano Aureoles ya no tiene caso. Va de salida. Y con Diego el encuentro es obligado.

De momento no hay fecha para la visita de López Obrador a Guanajuato. Tampoco para el encuentro del gobernador con el jefe de Gobernación.

Mientras más tiempo pase sin el restablecimiento cupular entre la Federación y el Estado más se acumulan puntos en la agenda.

En tanto el gobierno de Guanajuato sigue su curso: atraer inversiones, cuidar el empleo y el combate al crimen.

Por bien de los guanajuatenses URGE la buena relación entre los gobiernos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top