Construir un León desde lo humano, solidario y esperanzador es el legado de los tres ciudadanos ejemplares que fueron reconocidos con “Soy de León”, y que han dejado una huella imborrable en la ciudad.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, expresó que a través de este reconocimiento se distingue a las y los leoneses que, desde distintos ámbitos, han demostrado amor, entrega y compromiso por construir un mejor León.
“Queremos gente que sienta el dolor ajeno, pero no solo que lo sienta, sino que decida actuar. Son ustedes tres un ejemplo, porque son de León y son un ejemplo, y queremos que haya más personas como ustedes, porque la grandeza y fortaleza de León se ha construido por personas como ustedes”, aseguró Ale Gutiérrez.
¡𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗹 𝗦𝗼𝘆 𝗱𝗲 𝗟𝗲𝗼́𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼! 🫶🏼📜🎖️
𝗣𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲𝗷𝗮 𝗵𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱.🦁
𝗟𝗼𝗿𝗲𝗻𝘇𝗼 fue más que un bolero: fue la voz y el alma del Centro… pic.twitter.com/HyUffBQrkt
— Ale Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) May 19, 2025
- Gabriel Anselmo Meza Arvizu, el joven que convirtió su hogar en un refugio de amor. A sus 28 años cuida de 10 adultos mayores en situación de abandono, a quienes ofrece techo, comida, cuidados médicos y, sobre todo, compañía y cariño.
Su labor comenzó al ayudar a doña Delfina en 2015, una mujer invidente y sin apoyo familiar. Desde entonces, Gabriel ha creado espacios dignos para adultos mayores que hoy considera su familia.
Además, apoya a rescatistas de animales y colabora en acciones comunitarias, demostrando que con voluntad y corazón se puede transformar la vida de quienes más lo necesitan.
“Yo no soporto una injusticia para nadie, mucho menos para un adulto mayor; por eso me prometí transmitirles a ustedes lo que ellos, con su mirada cansada y su voz trémula, les quieren decir. No lo hago para que León me quiera, lo hago para que sepan que yo quiero a León”, expresó Gabriel.
- Aurora Becerra Amaro, una maestra que sembró vocaciones y que, con más de 55 años dedicados a la enseñanza en la Escuela Normal Oficial de León, ha formado a generaciones de niñas, niños y futuros docentes.
Su legado vive en cada aula donde impartió clases y en cada maestro que continúa su labor con la misma pasión.
“Me siento muy contenta, muy satisfecha por orientar a las futuras maestras. Yo siento un gran compromiso de orientarlos, y no solo a los niños, a todos los que se pueda”, comentó Aurora Becerra.
- Lorenzo Torres González, mejor conocido como “Lencho”, el bolero y poeta del Centro Histórico. Durante 75 años ha sido testigo de la historia de León desde su puesto frente al Palacio Municipal.
Más que un bolero, desde el “árbol de la concordia”, ha sido confidente y consejero de generaciones, transformando cada boleada en una conversación significativa.
“Estoy muy agradecido por ese honor tan grande que tienen en este presídium a un aseador de calzado, pero que, a pesar de que es un trabajo muy sencillo, es un trabajo de relaciones públicas”, aseguró el señor Lorenzo.
Con el reconocimiento “Soy de León”, el Ayuntamiento celebra a quienes, con acciones desinteresadas, fortalecen el tejido social y nos inspiran a construir una comunidad más solidaria y humana.