Fortalecen las capacidades para combatir la extorsión y el secuestro en Salamanca

Como parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por el presidente municipal, César Prieto, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, llevó a cabo un curso especializado, orientado al fortalecimiento de las capacidades de investigación, análisis e intervención en casos de extorsión y secuestro.

La capacitación, impartida por personal especializado del Gobierno de México, reúne a representantes de instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y corporaciones municipales de Salamanca, Irapuato, Valle de Santiago, León, Celaya, Yuriria, Dolores Hidalgo, Pueblo Nuevo y Silao.

En este encuentro, el presidente municipal, César Prieto, destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad y garantizar una mejor atención a la ciudadanía.

“El trabajo conjunto entre las instituciones y la capacitación constante de nuestros cuerpos de seguridad son fundamentales para enfrentar los retos que representan delitos como la extorsión y el secuestro. Solo mediante la coordinación y la profesionalización podremos brindar mejores resultados a la población”, expresó.

Durante las jornadas de trabajo, las y los participantes abordan temas fundamentales para el combate de estos delitos de alto impacto, entre ellos: fundamentos jurídicos, análisis de información, ciclo de inteligencia, perfiles criminales, metodologías de investigación, inteligencia policial, investigación de campo, técnicas de entrevista e intervención psicológica de primera respuesta.

Scroll al inicio