En una muestra de compromiso hacia la seguridad y el bienestar de las familias salmantinas; personal de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca comenzó un nuevo proceso de capacitación dirigido al personal de la Guardia Nacional.
Esta colaboración, que resalta la importancia de la proximidad social entre las autoridades y la comunidad, incluye módulos sobre Niveles de Contacto y técnicas para la detección de vehículos robados.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer los lazos institucionales y garantizar una atención más efectiva y cercana a los salmantinos.
La capacitación, además de mejorar las habilidades de los agentes, también promueve un ambiente de confianza y cooperación entre la población y las fuerzas de seguridad.
El desarrollo de estas acciones forma parte de los compromisos que pactó el presidente municipal, César Prieto, con el objetivo de garantizar un ambiente de paz a las y los salmantinos, a través de acciones concretas que suman a la seguridad en la ciudad.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, reitera el compromiso de seguir trabajando por un Salamanca más seguro, en estrecha colaboración con las corporaciones de seguridad Federales y Estatales para atender las necesidades de la ciudadanía.