Con el objetivo de reforzar la prevención de riesgos psicosociales entre las niñas y los niños de Guanajuato Capital, el DIF Municipal ofreció dos talleres en los que participaron personas adultas mayores junto a sus nietas y nietos.
A través de los grupos de desarrollo de personas adultas mayores que ya se tienen en la zona rural del municipio, se impartieron los talleres de estimulación cognitiva y activación física en la comunidad La Palma.
La finalidad es que las nietas y los nietos se involucren en estas actividades, con las que, además de reforzar el vínculo afectivo familiar, se les muestra la importancia del respeto hacia las personas adultas mayores.
Estas actividades son parte de la estrategia social Guanajuato con Sentido que impulsa la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.
Con el taller de estimulación cognitiva, las personas adultas mayores ejercitan la mente y la memoria, lo que se complementa con la activación física. En las siguientes semanas, los talleres se replicarán en otras comunidades rurales.