Guanajuato, Gto.- La delegación de la Cruz Roja Guanajuato carece de los recursos necesarios para concretar el proyecto para la construcción de una nueva sede de la institución, en la zona sur de la Capital.
Enrique Abascal Vélez, director de la benemérita institución en esta ciudad explicó que los planes para edificar una nueva sede de la corporación, en la región sur de la Capital del Estado no se podrán concretar por la falta de recursos suficientes.
“El proyecto para una nueva sede en la zona sur de Guanajuato Capital no se va a concretar en este año porque no tenemos los recursos suficientes al interior de la institución”, dijo.
El director de la corporación de auxilio y socorro expresó que se requieren recursos tanto para la compra y adquisición de los terrenos, como todos los materiales que se requieren para edificar un inmueble.
Con las actuales instalaciones ubicadas en la zona centro, la Cruz Roja delegación Guanajuato cuenta con la capacidad para atender a unos 200 mil habitantes de esta ciudad, aunque tienen algunas limitaciones en equipo.
Señaló que, si bien las actuales instalaciones cuentan con el equipo necesario para atender las necesidades de la población, una nueva sede, en especial en la zona sur, donde reside la mayor parte de la población de la Capital resultaría muy oportuna.
“Son instalaciones que hacen falta porque la zona sur de la ciudad es la que más ha crecido, pero no hay los recursos necesarios por ahora y hay que trabajar con lo que hay”, afirmó.
En el caso de los terrenos apuntó que podrían recurrir a alguna donación y hay algunas alternativas, solo que los recursos para edificar y equipar un espacio son los que no se tienen y que requiere una mayor inversión.
Consideró que las necesidades de los habitantes de la Capital del Estado han crecido en todos los sentidos y los servicios que presta la Cruz Roja, no han sido la excepción, pues los mismo hay peticiones de la zona urbana, que la rural.
Enrique Abascal consideró que por ahora el equipo con el que cuentan en las instalaciones ubicadas en la Avenida Juárez de la Capital es el adecuado y tienen además las ambulancias necesarias para atender los reportes y peticiones de auxilio.
Abascal Vélez precisó que esperan seguir fortaleciendo a la institución con el apoyo de la sociedad y los habitantes de Guanajuato que, mediante sus aportaciones, como en el pago del recibo por el consumo de agua potable han brindado un importante respaldo.