Valtierrilla, la comunidad más grande de Salamanca, se consolida nuevamente como sede de uno de los eventos con mayor relevancia en el municipio; una fiesta en la que se promueve la cultura y tradición de los salmantinos, además de ser impulsora de la economía local gracias a la producción y comercialización del “diamante verde”.
Durante 4 días, familias y visitantes se dieron cita en el Parador del Nopal para vivir una vez más la Expo Nopal en su edición XIX. Este evento logró una recaudación económica de 4 millones de pesos, reafirmando a Valtierrilla como la capital mundial del nopal.
Esta edición logró reunir a 126 expositores, principalmente de Salamanca, así como de Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, Ocampo, Dolores Hidalgo y del estado de Michoacán. Además, se registró una afluencia de más de 12 mil asistentes, lo cual subraya el éxito y la creciente popularidad de este evento. Cabe destacar que los espacios para los expositores fueron completamente gratuitos, lo que facilitó la participación de una amplia variedad de productores y comerciantes.
En este trabajo transversal, el Gobierno local continúa fortaleciendo las tradiciones y cultura de Salamanca, con el objetivo de seguir atrayendo mayor turismo y fortalecer el comercio salmantino.