- Se reencuentran 32 corazones salmantinos con sus familias en Houston, Texas.
El presidente municipal, César Prieto, y Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF, acompañaron a 32 salmantinos a Houston, Texas, donde lograron reencontrarse con sus familias gracias a la entrega de visas de Reunificación Familiar. Esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto con la Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, encabezada por Juan Pablo Zetina Medrano.
A su llegada, fueron recibidos por la Cónsul General de México en Houston, Texas, Mtra. María Elena Orantes.
Durante esta gira de trabajo, el presidente César Prieto busca el hermanamiento de Salamanca con Houston, Texas, a través de los canales diplomáticos, con el objetivo de fortalecer la relación existente entre nuestro municipio y las ciudades hermanas de Bryan-College Station, Texas.
En su mensaje, César Prieto agradeció el cálido recibimiento de la Cónsul María Elena Orantes, reconociendo su compromiso con la comunidad migrante de Salamanca y de Guanajuato.
El programa de Reunificación Familiar ha permitido reunir a miles de familias mexicanas en Estados Unidos, donde residen numerosos paisanos que han migrado en busca de nuevas oportunidades laborales. Su esfuerzo y trabajo contribuyen significativamente al desarrollo económico de México.
Felicitamos a las familias que, con mucho esfuerzo y tras muchos años de espera, pudieron reunirse en este evento lleno de nostalgia, alegría y amor. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con dedicación y cariño por Salamanca.