Dos de los cuatro jóvenes que resultaron finalistas para participar en la Olimpiada Nacional de Biología pertenecen a la Escuela del Nivel Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), quienes se encuentran listos para dar lo mejor de sí y buscar un lugar en la Olimpiada Internacional de Biología.
Ante estos resultados la profesora y codelegada de la Olimpiada Estatal de Biología, Juana Elizabeth Reyes Martínez, del Departamento de Biología de la Universidad de Guanajuato, dijo sentirse orgullosa en anunciar la conclusión de la tercera etapa de la Olimpiada Estatal de Biología, ya que, de un total de 400 estudiantes a nivel preparatoria, fueron seleccionados cuatro para representar a Guanajuato en la Olimpiada Federal.
De estos cuatro seleccionados, destaca María Salette Chiquito Vázquez de la ENMS de Salamanca y Aldo Guadalupe García Carrillo de la ENMS de Guanajuato, quienes brillaron con su talento y dedicación. En ese sentido, la Olimpiada Nacional de Biología se llevará a cabo del 10 al 14 de noviembre del presente año en las instalaciones de la UG, donde se realizarán actividades prácticas y experimentales como parte de la última etapa de selección.
Reyes Martínez dijo: “hemos preparado a estos estudiantes mediante un riguroso programa que incluye clases teóricas y prácticas impartidas por docentes del posgrado y de licenciatura. La preparación de los estudiantes abarca diversas áreas de la biología, desde la evolución y la biología celular hasta la anatomía de plantas y biotecnología, esto para asegurar que nuestros alumnos tengan una formación amplia y sólida”, indicó.
Los seleccionados nacionales tendrán la oportunidad de representar a México en competencias internacionales. Finalmente, la profesora, agradeció a las y los docentes y colaboradores que han contribuido a este proceso, además de apoyar a los estudiantes en su camino hacia la excelencia.