- Más de 2 mil personas fueron beneficiadas a través del programa Mi Familia Productiva y Sustentable
Con una inversión de más de $10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó apoyos productivos y agrícolas a familias rurales de Dolores Hidalgo.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, presidió el evento en compañía del presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, que se llevó a cabo en el Jardín Principal, corazón de la Cuna de la Independencia Nacional.
El Secretario destacó que el Gobierno del Estado ha sido sensible con las necesidades de las mujeres y hombres del campo que han atravesado por momentos difíciles ante la falta de lluvias el año pasado, el aumento de precios en los insumos para sus actividades, y sobre todo, ante el abandono del gobierno federal que no ha destinado recursos para este sector.
“Nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha atendido las demandas de la gente del campo y ha destinado los recursos para hacerle frente a las crisis, porque para eso estamos, de sus impuestos nos pagan y tenemos que trabajar para darles resultados. Es una lástima que el gobierno federal no lo haga así”, dijo el Secretario.
El alcalde Adrián Hernández reconoció que el respaldo del Estado ha sido clave para multiplicar los apoyos y ampliar la cobertura en las comunidades y las zonas rurales, que son un sector prioritario para su administración.
Las autoridades destacaron la importancia de los apoyos entregados, para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios, pues impulsan su productividad y economía familiar.
Hoy se entregaron mil 347 apoyos de Mi Familia Productiva y Sustentable: 500 estufas ecológicas; 369 molinos de nixtamal; 130 cisternas de 10 mil litros y 349 paquetes de aves de doble propósito, es decir que de ellas se puede obtener huevo y carne para consumo. Adicionalmente se entregaron 200 toneladas de maíz para mil personas.
Esto con una inversión total de $10 millones 56 mil 410 pesos, de los cuales la SDAYR aportó $4 millones 902 mil 605 pesos; el Municipio $3 millones y los beneficiarios $2 millones 153 mil 805 pesos.