Guanajuato, Gto.; 29 de julio de 2024.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, entregó la pavimentación de la calle San Miguel de Allende en la comunidad Santa Teresa.
Es la calle donde se halla ubicado el centro de salud y la que normalmente usan las mamás y los papás para llevar a sus hijas e hijos a la escuela sin tener que padecer el congestionamiento de la carretera Silao-Guanajuato.
“Esta calle la hicimos con dinero cien por ciento municipal, vamos a poner especial atención para que sólo sea de tráfico local y vamos a checar en qué sentido puede ser más útil”, expuso Navarro en el mensaje inaugural de esta calle de 149 metros de longitud y 879 metros cuadrados de superficie.
La obra se llevó a cabo entre el 8 de abril y el 6 de julio con una inversión de un millón 910 mil pesos. Además del pavimento, se instalaron nuevas luminarias y se pusieron las nuevas redes de agua potable y drenaje.
“Estamos bien contentos por tener una calle de primer mundo que sí se hizo en los tres meses que estaban pactados. Quiero decirles a todos los vecinos que conformemos un comité para cuidar y mantener en buen estado nuestra calle”, señaló Josefa Tapia, representante de las vecinas y los vecinos de la calle Allende.
” La calle quedó bien bonita. Antes había pura tierra y ahora tenemos una calle bien pavimentada y más segura que tiene banquetas para caminar”, dijo Susana Páramo, quien vive en la calle recién estrenada desde hace casi 30 años.
” Los carros bajan por aquí a cada rato y antes no había banquetas, pero ahora ya es una calle segura para los niños y sí nos gustó cómo quedó, sobre todo porque los chiquitillos se dan vuelo jugando”, agregó Sussy, una testigo de la modernización de esta vialidad que baja desde la carretera hasta el núcleo de Santa Teresa.