El DIF Municipal de Guanajuato entregó 100 becas a niñas y niños que, además de tener la necesidad de un apoyo para seguir estudiando, también tienen buenos promedios académicos.
“Para nosotros los jóvenes, la educación es una herramienta que nos permite alcanzar nuestros sueños y hacer un cambio positivo en nuestra comunidad. Por eso, estas becas son un reconocimiento a los esfuerzos y logros de cada uno de ustedes y sus familias”, aseguró el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith.
Las becas cubren los ocho meses de trabajo académico del ciclo escolar 2024-2025 y solo pueden ser utilizadas en artículos o servicios para reforzar la educación de las beneficiarias y los beneficiarios. Se administran de manera mensual y las niñas y los niños deben mantener un buen promedio en sus cursos para seguir recibiendo el apoyo.
“Como jóvenes, sabemos que la educación es clave para nuestro futuro y el de nuestra ciudad y sus comunidades”, señaló el Presidente del DIF Municipal, quien explicó que estas becas también son un apoyo a la economía de las familias guanajuatenses.
Para otorgar estas becas, también se realiza un estudio socioeconómico a las familias que buscan el apoyo, con el objetivo de garantizar que lleguen a las niñas y los niños que de verdad lo necesitan.
“Desde el DIF Municipal queremos asegurarnos de que ninguna niña o ningún niño se quede atrás y por eso también tenemos programas como la colecta anual de útiles escolares, que este año fue un éxito total con mil 350 paquetes, con lo que logramos romper el récord del año anterior”, agregó Saúl Navarro.