La gente de la comunidad de Mangas de la Estancia en Silao, sufrió el abandono de las autoridades durante décadas, tras la llegada de la administración municipal 2021-2024 se construyó la barda perimetral de la escuela primaria Emiliano Zapata y varias ampliaciones de vivienda, además, actualmente se trabaja en cubrir las necesidades primordiales y en atender a las familias silaoenses.
Por ello de la mano del DIF municipal se inauguró el comedor comunitario en esta lejana localidad, este comedor es de atención prioritaria, es decir; se atenderán a niños, personas en situación de vulnerabilidad económica y de salud, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Este comedor está equipado con una estufa de 6 parrillas, un refrigerador, una mesa de trabajo 50 vasos, 50 tazas, 50 platos, vaporera, arrocera, comal, sartén, espátulas, cucharas, jarras y un tanque de gas de 3 kilos.
Para la donación de este comedor y enseres se contó con la empresa Lear y el Lic. Rudy Rodríguez Cortez, benefactores que han apostado por el bienestar de las familias de Silao.
En la comunidad de los Álamos de Arriba también se re-inauguró el comedor comunitario cuyos benefactores fueron los regidores del H. Ayuntamiento de Silao, el Lic. Manuel Eduardo Álvarez Lozano y el Lic. Rolando Monroy Galván.
En este comedor se donaron 20 platos llanos, 20 hondos, 20 tazas, 20 vasos, una estufa de 6 parrillas, un estante metálico, una licuadora, 20 cucharas, cuchillos, utensilios y sartenes.
La Presidenta del DIF municipal, Ivonne Castro Tovar aseguró que el trabajo colaborativo siempre llevará a cosas buenas para Silao y sus familias.
“El trabajar en equipo es un verdadero logro y hoy beneficiamos a las familias de Silao”, destacó la Presidenta del DIF Municipal, Ivonne Castro Tovar.
Hoy la parte más importante de Silao está siendo apoyada, las familias Silaoenses son beneficiadas con el trabajo del DIF, el Gobierno Municipal y los benefactores de estos comedores, quienes de manera desinteresada buscan que hoy Silao evolucione.