Con el objetivo de proteger la integridad y los bienes de los salmantinos, la Dirección General de Seguridad Pública ha puesto en marcha el operativo “Bancos”, para prevenir delitos, especialmente con motivo del próximo pago de “aguinaldos”.
Este operativo incluye patrullajes de prevención y disuasión en diversas sucursales bancarias, dada la mayor circulación de dinero durante la temporada de fin de año. Las acciones están dirigidas a reducir los riesgos asociados al incremento del flujo económico en la ciudad.
Es importante destacar que estas acciones se realizan en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
Las principales medidas del operativo son las siguientes:
- Presencia de personal de Seguridad Pública en las principales sucursales bancarias del municipio, así como patrullajes en las inmediaciones.
- Coordinación de operativos con el fin de asegurar bienes que pudieran ser producto de actividades delictivas o detectar faltas administrativas.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener a Salamanca como un lugar seguro y tranquilo para todos sus habitantes.