En entrevista con el Periódico Correo, el ex alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz señaló que está en la disposición de aclarar cualquier duda que exista en torno a las finanzas del Municipio, pues “se dejó recurso y de sobra”. Estimó que la actual administración contará con al menos 40 millones para una libre disposición.
Aseguró no estar interesado en confrontaciones con la actual administración. Recalcando que se dejaron finanzas sanas y con los recursos se puede cerrar el año.
“Probablemente no han identificado bien los recursos, pero de que están ahí, están, y son fácilmente comprobables y no sé porque se dice que no hay recurso, se dejó recurso y de sobra para el término del ejercicio”, aseguró a Correo.
Estimó que la presente administración contará con al menos 40 millones para una libre disposición, ya que se quedaron 20 millones de los ahorros y se estaba a la espera de la última ministración de las participaciones federales.
“Me vi conservador en decir que por lo menos son 40 millones que tendrán de libre disposición, no entiendo porque se diga que no lo hay, si se va a gastar en otra cosa es otro tema, lo que se dejó en economías, es lo que dejamos nosotros, y por lo menos son 40 millones de pesos”.
Cabe señalar que la alcaldesa Lorena Alfaro comentó que solicitarán 20 millones de pesos como adelantó de participaciones al Congreso del Estado pues traían una falta de recursos para cerrar el año, ya que no había dinero para pagar la concesión de basura y se tuvieron que erogar 6 millones de pesos por pago de amparos a los tablajeros, entre otros pagos como finiquitos.
También dio a conocer que querían recursos para rescatar algunos proyectos de obra e iniciarlos este año.
La situación financiera de presidencia es muy diferente: Lorena Alfaro
Después de que el expresidente municipal, Ricardo Ortiz confirmara que sí hay dinero suficiente en las arcas locales para el cierre fiscal actual, la alcaldesa Lorena Alfaro, señaló que la situación financiera de presidencia es muy diferente por ello la necesidad de pedir adelanto en las participaciones federales.
Con información de Periódico Correo.