La primera réplica de la carrera ciclista de Milán-San Remo fuera y lejos de Europa se celebrará el sábado 9 de marzo en rutas guanajuatenses que incluirán postales del centro histórico de Guanajuato Capital y su incomparable paisaje serrano.
“Esta carrera ciclista se suma a la lista de eventos deportivos de alto impacto que pondrán a Guanajuato Capital en una plataforma internacional, como el Rally de las Naciones, el primer maratón capital y la competencia RedBull Cerro Abajo”, señaló el alcalde de la Capital del Deporte, Alejandro Navarro.
“Es la primera vez que esta carrera sale de Italia y que sale de Europa, y viene hasta América y viene a México”, añadió el director general de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, al recalcar que el comité organizador y la Embajada de Italia en México eligieron el circuito San Miguel de Allende-Guanajuato Capital-Dolores Hidalgo, por ser ciudades muy llamativas y ricas en atractivos.
“Queremos que pase por los principales atractivos de Guanajuato Capital, así como nos lo ha pedido el Alcalde, y que se pueda ver el teatro Juárez, la Basílica y la Alhóndiga de Granaditas”, mencionó el titular del turismo capitalino sobre esta competencia del ciclismo de ruta que, de acuerdo con el primer corte del registro preliminar, reunirá a más de 200 ciclistas del más alto nivel.
Se prevé que la versión mexicana de la carrera Milán-San Remo cruce por Guanajuato Capital poco antes del mediodía y dentro de un par de semanas se darán a conocer más detalles sobre las rutas y los participantes.