Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA y Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León, tuvieron un acercamiento para conocer la gama de posibilidades que ofrece el Instituto en materia de capacitación, ante la necesidad que tienen las empresas japonesas instaladas en el estado de contar con personal calificado con habilidades específicas.
Durante la reunión, el Cónsul manifestó su interés de perfeccionar habilidades y destrezas entre el personal operativo en áreas de automatización avanzada y la producción de vehículos electro motorizados en las empresas japonesas instaladas en el estado.
Indicó que el interés que tiene junto con los empresarios japoneses es contribuir al desarrollo de recursos humanos, pero también mejorar sus habilidades en áreas específicas y especializadas para retener el talento humano como parte del entorno empresarial.
Al respecto, el Director General del IECA ofreció a los invitados una explicación detallada de las actividades y cursos que oferta el Instituto para las empresas, sector educativo, social y de gobierno en sus tres niveles, así como también les comentó de la infraestructura y maquinaria disponible que hay en los centros para ofrecer una capacitación de calidad.
Aseguró que el IECA tiene disponible 31 planteles o centros de capacitación en el estado, entre ellos, tres centros de alta especialidad, núcleos tecnológicos, así como seis centros con especialidades en automatización, manufactura, robótica industrial y colaborativa; PLC, sistemas de visión artificial, equipo de control eléctrico industrial; tecnología en hidráulica y neumática, así como Big Data y manufactura avanzada para el sector automotriz y aeroespacial.
El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, donde realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por Nagai Yoshikazu, Vicepresidente de Mazda; Atsushi Morita, Gerente de cuentas estratégicas y Nagomi Hamauzu, especialista de la sociedad japonesa.