El Sistema DIF Municipal arrancó el “Juguetón 2023-2024”, con el objetivo de recaudar 6 mil 800 juguetes para distribuirlos a las niñas y niños de las zonas más vulnerables del municipio, el próximo 6 de enero.
El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga y la señora Luz del Carmen Usabiaga Campos, Presidenta del DIF Municipal, encabezaron el inicio de esta colecta con el mensaje de compartir a los que menos tienen.
“Los invito a que nos den la oportunidad de llegar a cada niño y a cada niña, a que nos ayuden a llevar una emoción y la ilusión a quienes no tienen”, expresó el Alcalde Chelis Oliveros.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal expresó que no se no se trata de cuánto damos, sino de compartir como sociedad. “El dar nos hace más nobles. Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir”, señaló.
Finalmente convocó a la ciudadanía a generar cadenas afectivas y efectivas invitando a invitar a sus familias, vecinos y amigos a donar.
El punto de acopio para esta colecta será afuera de la presidencia municipal frente al jardín principal, todos los días de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, hasta el cierre del Juguetón el próximo 5 de enero de 2024, ya que el objetivo es repartir lo recaudado el Día de Reyes.
El evento de arranque fue amenizado por los alumnos del Jardín de Niños Quetzalcóatl, que participaron con la presentación de bailables alusivos a las fiestas navideñas.
Directores y personal de la Administración Municipal donaron desde este primer día, algunos juguetes para niñas y niños.