Dona INGUDIS unidad adaptada al DIF Municipal de Silao para trasladar a personas con discapacidad

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) donó una unidad especialmente adaptada para trasladar a personas con discapacidad al DIF Municipal de Silao.

“Es un esfuerzo conjunto que aportamos con todo el corazón para mejorar la calidad de vida y facilitar la movilidad de las personas con discapacidad”, dijo el presidente del Patronato del DIF Municipal, Juan Roberto Tovar.

A su vez, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, también agradeció el apoyo del presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal de Guanajuato, Juan Carlos Montesinos.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos del estado, Liz Alejandra Esparza, entregó la unidad que beneficiará a más de mil personas con discapacidad del municipio y dijo que el DIF Municipal de Silao siempre contará con el apoyo del INGUDIS, un organismo humanitario e inclusivo que próximamente se convertirá en la Subsecretaría para las Personas con Discapacidad.

Esta unidad adaptada se utilizará para llevar a las personas con discapacidad a consultas médicas y sesiones terapéuticas, además de agilizar su llegada a servicios especiales.

El DIF Municipal adelantó que, con esta nueva unidad, se creará una ruta de lunes a viernes, de la central camionera hacia el Hospital General, el INGUDIS, el Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI), el hospital T-54 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro Estatal de Rehabilitación (CER), ubicado a un costado del Parque Bicentenario.

Scroll to Top