.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, cuenta ya con un almacén alimentario diseñado para atender las necesidades de la industria de alimentos y bebidas que se distribuyen en el programa Asistencia Alimentaria GTO.
Este programa tiene como propósito que la población en condiciones de vulnerabilidad y/o carencia alimentaria, reciba alimentación sana, variada y suficiente.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó que esta inauguración marca el compromiso de ofrecer una calidad alimentaria excepcional para mantener el programa alimentario en el municipio.
“Hoy no estaríamos aquí, si este programa no fuera impulsado por el Gobierno del Estado, a lo largo de seis años han buscado que el programa se lleve de la mejor manera, y una de las exigencias que ellos nos hacían para mantenerlo, era renovar el almacén y seguir dando el apoyo alimentario”, reconoció la edil.
Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal de Irapuato, mencionó que es un gran logró tener un almacén alimentario, ya que debido a las condiciones en el que se encontraba el anterior, se corría el riesgo de perder el apoyo.
“Fue uno de los primeros proyectos que pusimos sobre la mesa, y poder continuar con este programa que es tan importante, este programa alimentario llega a más de 6 mil 200 personas en su mayoría niños, y se distribuyen cerca de 800 mil raciones anuales, tiene un gran impacto en nuestras niñas, niños y adolescentes”, informó.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, dio la explicación técnica del nuevo almacén alimentario en el que se invirtieron 14 millones de pesos.
“Nos dimos a la tarea de generar un proyecto ejecutivo que reuniera las condiciones de seguridad y salubridad, y construimos este espacio que tiene todos los elementos necesarios para su funcionamiento, los andenes de carga y descarga; construimos un espacio cercano a los 900 metros cuadros a cubierto con cuarto frigorífico y con todos los implementos necesarios para todo lo que ingresa al almacén”, señaló el funcionario.
José Luis Medina Cardona, director de Fortalecimiento Comunitario, fue testigo de cómo ha evolucionado el DIF Irapuato, y por supuesto, el almacén que mantendrá en operación el programa Asistencia Alimentaria GTO.