Diego Sinhue arranca gira por Europa

En el inicio de su gira de trabajo por Europa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con la Embajadora de México en Suiza y conversaron sobre la importancia del desarrollo de investigación, innovación y proyectos de mentefactura.

El Ejecutivo Estatal explicó a la Embajadora, Cecilia Jaber Breceda, la iniciativa del “Valle de la Mentefactura”, lanzada en Guanajuato, como un mecanismo idóneo para impulsar proyectos de innovación y apoyó al talento empresarial en el Estado, para gestar proyectos de mayor valor agregado hacia la competitividad mundial.

La Embajadora dijo que Guanajuato, y México en general, es tierra fértil para el impulso de proyectos de investigación y desarrollo como lo hace Suiza, cuya economía está ligada a la producción de bienes de capital altamente especializados, proyectos de tecnologías de información, y actividades de ciencia aplicada a gran escala.

 

El Gobernador manifestó su interés por estrechar aún más las relaciones con Suiza, y resaltó que actualmente en el Estado hay inversiones de origen suizo cercanas a los 400 millones de dólares y que ofrecen 840 empleos comprometidos, principalmente en los sectores automotriz-autopartes y agroalimentos.

Estas empresas, dijo el Gobernador, encontraron en Guanajuato el ecosistema de negocios adecuado para consolidar sus operaciones en Norte América y tienen sus sedes en los municipios de Silao, León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Algunas de estas empresas son Nestlé-Purina, dedicada a la producción de alimento para mascotas; Demo Technic, fabricante de componentes inyectados en plástico para sector autopartes; George Utz, fabricante de contenedores retornables para logística de transporte de autopartes; Baumman Springs, que hace resortes para el sector automotriz; Daetwyler, líder en la producción de componentes de hule/caucho de alta precisión para sistemas de frenos; y Komax, creador de soluciones automatizadas para aplicaciones de procesamiento de cables.

Nestlé aumentará su producción de alimentos

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con Directivos de Nestlé en la que entablaron un diálogo sobre las intenciones que tiene Nestlé de continuar su desarrollo en Guanajuato. La compañía anunció una inversión de 160 millones de dólares en octubre de 2020 para la planta de producción de esta empresa en Guanajuato Puerto Interior.

Dicha inversión representa más de 200 empleos directos y más de 1 mil 700 indirectos; además permitirá a esta empresa incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco; así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

 

 

 Nestlé comparte una larga historia de crecimiento con México, desde su llegada al país en 1930. Muestra de ello es que la empresa compra a 90,000 productores mexicanos de maíz y trigo, leche, cacao, café, frutas, verduras, entre otras materias primas, en 25 estados de la República Mexicana.

Del mismo modo, Nestlé está comprometida con el uso responsable de recursos naturales y contribuye a un uso eficiente del agua y energía. Su objetivo es seguir impulsando el desarrollo de comunidades prósperas; apoyar el futuro y sustentabilidad del campo mexicano, a través de programas de abastecimiento responsable en la cadena de suministro.

Lo anterior guiado por el propósito de Nestlé de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Como parte de este compromiso, en 2017 Nestlé firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), para trabajar de la mano con “Plan Maíz por México”, programa de compra nacional de maíz y trigo para apoyar el desarrollo de agricultores mexicanos, principalmente en Guanajuato y la zona del Bajío, para así lograr abastecerse al 100% de cosecha local en los próximos años.

 

Todo lo anterior como parte del acompañamiento que Nestlé ha tenido con México para participar activamente en su desarrollo, creando valor económico y social, como parte de su visión a largo plazo en la que busca aportar valor al país, que es el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial.

Nestlé continúa estrechando lazos con los mexicanos, invirtiendo y actuando como agente de cambio. Muestra de ello es esta inversión que la empresa anunció en octubre de 2020, por 160 millones de dólares para la expansión de las líneas de producción de alimento seco y húmedo para mascotas de la planta Purina ubicada en el estado de Guanajuato.

Esta inversión contempla la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control, automatización, herramientas enfocadas a la digitalización de la data y sistemas que elevarán su capacidad productiva para satisfacer con alimentos nutritivos y de alta calidad a los miembros especiales de las familias que son las mascotas.

Dicha expansión generará nuevas oportunidades laborales para la operación de las nuevas líneas de procesamiento, atendiendo el enfoque que tiene Nestlé de impulsar la empleabilidad del talento mexicano en localidades como Silao, Irapuato, Romita, León, Celaya, Cortázar, Salamanca, San Luis de la Paz y la ciudad capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top