La magia de Melchor, Gaspar y Baltazar recorrió las calles de Guanajuato contagiando de alegría e ilusión a chicos y grandes.
El Presidente Municipal, Alejandro Navarro y la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith, enviaron un mensaje de paz y esperanza para el año 2022 y refrendaron su compromiso con la protección de las niñas, niños y adolescentes.
“Nuestro deseo es que las familias de Guanajuato tengan mucha salud, que estén muy unidos y que se quieran mucho”, expresó Alejandro Navarro.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, expresó el beneplácito de recibir a los Reyes Magos en Guanajuato Capital.
“Gracias a Melchor, Gaspar y Baltazar por venir a vivir esta magia con todos los niños y las niñas de Guanajuato, es un honor para nosotros tenerlos aquí”, dijo la Presidenta del DIF.
La tradicional Cabalgata de Reyes Magos fue organizada por el DIF Municipal, el Albergue del Hospital General y la Presidencia Municipal de Guanajuato.
Miles de capitalinos salieron a las calles para buscar el mejor lugar y ver pasar el contingente de felicidad.
Al filo de las 7:00 de la tarde comenzaron a rodar los primeros carros alegóricos adornados con luces y personajes favoritos de las niños y los niños
También participaron los cuerpos de bomberos y la Policía Preventiva, en quienes los pequeños ven a héroes de la vida real.
La cabalgata avanzó por las calles del centro regalando dulces a los asistentes, todo esto encabezado por los protagonistas del festejo, los Reyes Magos de Oriente.
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas las familias guanajuatenses no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una selfie con los tres Reyes Magos.
Los globos multicolores llegaron hasta el cielo con cada una de las cartas cargadas de esperanza e ilusión de un regalo este 6 de enero.