El Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía que el incendio del relleno sanitario está controlado, los cuerpos de emergencia trabajan desde noche de este miércoles a fin de lograr sofocarlo al 100%.
Desde que se tuvo el reporte del incendio, hasta las pasadas las 10 de la noche de este miércoles, en el lugar trabajan bomberos del municipio, con apoyos de bomberos de Apaseo el Alto y de Celaya.
Los elementos, con un trabajo coordinado, crearon una franja corta fuegos alrededor del incendio, para que este no se propagara a más terreno del basurero.
Hace un año se cubrió toda la superficie del relleno sanitario de tierra, como requisito para su clausura, situación que permitió que no se propagara el incendio para abajo y fuera más fácil controlarlo.
A pesar de esto, el incendio provocado, logró consumir poco menos del 30% de la superficie total del sitio de disposición final.
El primer reporte llegó al sistema de emergencias 911 a las 3:00 de la tarde, los trabajos en el lugar permanecerán toda la noche, hasta que los cuerpos de emergencia aseguren que está sofocado en su totalidad.
Ante el humo que generó el siniestro, se recomienda a la ciudadanía, mantener puertas y ventanas cerradas, usar cubrebocas en espacios abiertos, no hacer ejercicio ni actividades al exterior.