- Promueven diversos talleres
- Fortalecen habilidades de irapuatenses
Con gran interés de la ciudadanía irapuatense arrancó la segunda etapa de los talleres que se ofrecen en los cinco diferentes Centros de Desarrollo Comunitario de Irapuato (Cedecom).
Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, explicó que lo que se busca con estos talleres es proporcionar conocimientos y herramientas a la ciudadanía en distintos oficios, para que puedan generar su propio negocio y un ingreso económico.
“En estos momentos acabamos de iniciar la segunda etapa de los talleres Cedecom, con estos talleres de capacitación lo que buscamos es fomentar el autoempleo en cada una de las personas que en ellos participan”, refirió.
Actualmente son más de 500 personas quienes se capacitan en diversos oficios, como: barbería, belleza, aplicación de pestañas, repostería, electricidad y muchas actividades más, que les servirán en distintos ámbitos de su vida.
Flores Rodríguez destacó que el taller de carpintería fue el último que se implementó en el Cedecom Flores Magón Sur y en Purísima del Jardín, el cual ha sido todo un éxito, porque mujeres y hombres se han sumado.
A pesar de que ya arrancaron los talleres en los Cedecom, las personas interesadas pueden integrarse. Para mayor información, pueden acudir a las instalaciones de estos centros ubicados en: San Juan de Retana, Purísima del Jardín, Flores Magón Sur, 24 de Abril y 18 de Agosto.
Los horarios son de 10 a.m. a las 7 p.m., o en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en bulevar Solidaridad #11615.