En su visita a Cañada de Bustos, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, puso en marcha la vertiente “Techo firme” del programa “Mi hogar GTO” junto con el secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo.
En esta ocasión, el programa benefició a 140 familias de distintas comunidades de Guanajuato Capital. Entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Guanajuato se invirtieron 8 millones 332 mil 703 pesos (56 por ciento del Estado y 44 por ciento del Municipio).
“Hay que darle un aplauso al alcalde Alex Navarro por el trabajo que ha hecho en estos seis años, sobre todo por conectar al centro de Guanajuato Capital con sus comunidades, por crear circuitos de intercomunicación y llevar más beneficios a las comunidades”, destacó Gerardo Trujillo, quien adelantó que de seguro vendrán calentadores solares una vez que los techos estén totalmente listos.
“Hoy estamos mucho mejor que hace seis años, con tinacos, calentadores, proyectos productivos, nuevos caminos y nuevos techos”, subrayó el Alcalde de Guanajuato Capital.
Los techos se están construyendo en San José de Tránsito, Yerbabuena, El Zangarro, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa, El Maluco, Cerrito Frío, La Poza, San Vicente de la Cruz, La Higuera, Ex Hacienda de Guadalupe, La Palma, La Presita, La Trinidad, Río Grande, Capulín de Bustos y La Sauceda, entre otras comunidades.
“Fue un encargo muy especial que nos hizo el presidente Navarro y, gracias a las autoridades estatales, hemos logrado llevar el beneficio a muchas localidades”, señaló Antonio González Vera, titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano del Municipio.
“Gracias por todo su apoyo, gracias por elegir a la comunidad para empezar con 20 techos aquí. En estos tiempos es muy difícil levantar una casa y les agradecemos mucho por ayudarnos con el techo”, dijo Josefina Meza, vecina de Cañada de Bustos.