22 familias de diversas comunidades ya tienen una vivienda en mejores condiciones con los avances del programa “Techo firme”.
“A menos de un mes del arranque del programa, ya se construyeron 22 techos. Estoy bien contento por lo rápido que avanza el programa de techos firmes, porque cada techo es una alegría para las familias que van a tener mejores habitaciones, cocinas o baños, y van a vivir mejor y más felices”, dijo Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato.
Con una inversión de 8.3 millones entre el Municipio y el Gobierno del Estado, se construirán 140 techos en San José de Tránsito, Yerbabuena, El Zangarro, Santa Rosa de Lima, Santa Teresa, El Maluco, Cerrito Frío, La Poza, San Vicente de la Cruz, La Higuera, Ex Hacienda de Guadalupe, La Palma, La Presita, La Trinidad, Río Grande, Capulín de Bustos y La Sauceda, entre otras comunidades.
El 6 de agosto, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, visitó la comunidad Cañada de Bustos para poner en marcha la vertiente “Techo firme” del programa “Mi hogar GTO” junto con el secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo.
Los techos se construyen con viguetas de concreto, garantizando altos estándares de resistencia y durabilidad, informó la Dirección General de Obra Pública.