Luego de un recorrido por el camino que une a las comunidades del noreste de Irapuato, la candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Lorena Alfaro García, refrendó su compromiso con habitantes de la zona para mejorar sus condiciones, sobre todo en materia de conectividad vial.
La caravana arrancó en Aldama, para después visitar Estancia del Copal, Cañada de la Muerte, Santa Rosa Temascatío, Las Adjuntas y llegar a Ojo de Agua de Bermúdez, en donde se reunió con vecinas y vecinos de todas las localidades mencionadas, así como de La Morada, Peñuelas y Carrizal Grande.
Alfaro García escuchó las necesidades de quienes viven en esta zona, quienes le dieron a conocer que la prioridad a atender es el mejoramiento del camino rural que denominan “La Herradura”.
“Hoy la prioridad en esta zona es su camino, su camino que necesitan en mejores condiciones, es una herradura y el camino que sigue va a ser en esta Herradura, es un camino muy grande, ya tenemos el proyecto”, detalló.
Imelda Vázquez Rivera, habitante de Ojo de Agua de Bermúdez, agradeció la visita de la Candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, así como el recorrido a las comunidades aledañas para poder hablar de proyectos como el de La Herradura, que brindaría muchos beneficios.
“Este proyecto ya está desde hace diez años, se llama proyecto Herradura, es un camino de asfalto que beneficia a comunidades que es Ojo de Agua, Adjuntas, Santa Rosa, Estancia y Encino. Nos beneficiaría muchísimo, porque tan solo si tenemos un enfermo y estamos retirados de la ciudad, entonces se nos facilitaría el transporte público”, compartió.
La Candidata a la Presidencia de Irapuato recordó que las comunidades rurales guardan un lugar especial en su corazón por lo que, juntos, seguiremos adelante.