Guanajuato, Gto. 16 de agosto del 2024.- Con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado del agua y el medio ambiente entre los más pequeños del hogar, concluyó la sexta edición del Curso de Verano del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
Durante la ceremonia de clausura que se realizó en el Espacio de Cultura del Agua (ECA), los participantes recibieron de manos del presidente municipal, Alejandro Navarro, y de las autoridades del SIMAPAG, un reconocimiento y un kit conmemorativo.
En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que esta actividad se realiza de manera interrumpida desde el 2019, incluso durante la pandemia se desarrolló de manera virtual.
“En este curso los participantes desarrollaron actividades lúdicas e interactivas que despiertan una conciencia sobre la importancia del vital líquido en sus actividades diarias”, sostuvo el edil y afirmó que el curso de verano forma parte de las estrategias implementadas el Consejo Directivo del SIMAPAG, para involucrar a todos los sectores de la población en las tareas para reforzar las acciones sobre el cuidado y ahorro del agua.
Por su parte, Héctor Morales Ramírez, presidente del consejo directivo destacó la labor titánica que realizo el SIMAPAG para resistir los estragos de la sequía en los últimos tres años y que requirió la operación de la batería de pozos de puentecillas las 24 horas del día, para garantizar un abasto continuo de agua a la población.
Este 2024 se registraron para participar 34 niñas y niños lo que representó un incremento significativo comparado con los 23 pequeños del año pasado, el curso es totalmente gratuito y se imparte a niñas y niños de entre 9 y 12 años de edad, y en el aprenden como la operación del SIMAPAG para llevar agua a los hogares además se realizó una visita guiada por el área de filtros del organismo y conocieron recomendaciones prácticas para que los participantes puedan incorporar estas buenas prácticas a su vida diaria y compartan el mensaje con su familia.