Con el objetivo de mejorar las prácticas en el manejo de residuos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) ha iniciado la segunda etapa de la campaña ‘Mi Mercadito Sí la Cuida’.
Esta campaña se enfoca en visitar a comerciantes con locales establecidos en diversos mercados públicos, para informarles sobre el correcto mantenimiento de sus descargas sanitarias y evaluar las condiciones actuales de las mismas.
Estas acciones se llevan a cabo en cinco mercados de la ciudad, en los que el personal de la Planta de Tratamiento y del área de Operación y Mantenimiento, imparten pláticas sobre el manejo adecuado de los residuos provenientes de sus negocios, promoviendo mejores prácticas en el cuidado de sus descargas y evitando futuras multas.
Paralelamente, el personal del área de Cultura del Agua ofrece pláticas sobre el uso responsable del agua, dado que muchos comerciantes la utilizan para mantener limpios sus espacios. Estas charlas se centran en el uso eficiente y en la cantidad adecuada de este recurso vital.
Hasta el momento, se han visitado los mercados Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Irapuato, y Sóstenes Rocha, donde se ha recibido una buena respuesta por parte de los locatarios, quienes también han sido atendidos en sus peticiones.