El DIF Municipal de Guanajuato participa en la organización de una consulta ciudadana estatal para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.
Actualmente, el 4.08 por ciento de la población del municipio de Guanajuato presenta alguna discapacidad, por lo que la atención que se brinda a este sector representa uno de las actividades más importantes para el DIF Municipal.
En la reunión de trabajo para establecer las reglas de la consulta, realizada en el Congreso del Estado, estuvieron presentes la Embajadora de la Discapacidad de Guanajuato Capital, Margarita Lastiri; y la promotora de Inclusión a la Vida del DIF Municipal, Sofía Mares Flores.
La consulta ciudadana tiene el objetivo de garantizar el derecho de las personas con discapacidad, de sus familias y de las organizaciones que las representan a ser escuchadas. Las fechas y lugares de la consulta serán dados a conocer durante las siguientes semanas.
Las opiniones recabadas serán incluidas en un proceso de reformas legislativas que llevan a cabo las diputadas y los diputados del Congreso del Estado en temas referentes a la movilidad y la seguridad vial, entre otros que impactan de manera directa en la vida de las personas con alguna discapacidad.