Con el objetivo de fortalecer la seguridad el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, encabezó la inauguración de las instalaciones que servirán como base para la Guardia Nacional.
La base cuenta con una superficie de 20,000 metros cuadrados y está diseñada para albergar a nuevos elementos de la Guardia Nacional. Entre sus instalaciones se encuentran un patio de honores con asta bandera, dormitorios y alojamientos para personal femenino y masculino, además de áreas verdes y un terreno acondicionado para prácticas y entrenamientos.
Esta base se estableció como una extensión del cuartel previamente instalado en la colonia El Olimpo, por tratarse de un punto estratégico clave en el combate a la inseguridad dentro del municipio.
La consolidación de este proyecto forma parte del compromiso del presidente César Prieto y su administración con la tranquilidad de los salmantinos, objetivo por el cual se han enfocado esfuerzos en brindar condiciones de trabajo idóneas que permitan a los elementos de Seguridad Pública Municipal desempeñar sus funciones de manera eficiente.