Con un estado de fuerza integrado por casi mil elementos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como por personal de los cuerpos de auxilio y emergencia, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, iniciaron los trabajos para el resguardo de visitantes, conferencistas y asistentes a la XXVI Edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.
La reunión de trabajo para los preparativos de este evento internacional, fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, participando además Lilian Ibarra, Directora del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, a cargo de la organización de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.
También participaron representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato Miguel Ángel Simental.
La Expo Agroalimentaria Guanajuato se desarrollará del 09al 12 de noviembre del presente año, en la ciudad de Irapuato y contará con un dispositivo de vigilancia compuesto por elementos federales, estatales y municipales. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estarán apoyando las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Sistema Estatal C5i, y la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de la Secretaría de Salud mediante el SUEG y el CRUM, Bomberos y Cruz Roja.
Para este evento de carácter internacional, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó establecer plena coordinación mediante los tres órdenes de Gobierno, con la finalidad de garantizar la seguridad en las instalaciones y zonas aledañas al recinto expositor. En la próxima edición de la Expo Agroalimentaria, se estima la presencia de al menos 60 mil personas durante los días de actividades.