Con la participación de más de 800 estudiantes de distintos niveles educativos, La Aldea conmemoró el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El festejo reflejó los valores de unidad y colaboración que representan a esta comunidad, ubicada entre los municipios hermanos de Silao y Romita.
Con este desfile, La Aldea también rindió homenaje al general Cándido Navarro, quien nació el 2 de febrero de 1871 en esta comunidad.
Los cabalgadores del Ejido Juárez, de Romita, representaron la llegada de las fuerzas zapatistas y villistas a la Ciudad de México y la histórica fotografía de la alianza entre Zapata y Villa en Palacio Nacional.
A nombre del sector educativo, la directora de la escuela primaria número 5 “Plan de Guanajuato”, Marisol Téllez, agradeció a la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, por darle un lugar especial a la preservación de la memoria histórica y de las tradiciones que distinguen a cada comunidad.
Acompañada por las regidoras Anel Torres y Alma Delia Peñuelas, la delegada de La Aldea, Mónica Leticia Chávez, señaló que el desfile fue “una expresión del espíritu de colaboración que nos caracteriza como silaoenses”.
Recuerdan al General Cándido Navarro
Las y los habitantes de La Aldea, los representantes del sector educativo y la Unión de Cabalgadores del Ejido Juárez depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del general Cándido Navarro, profesor que destacó por su valor y su lucha en la primera etapa de la Revolución Mexicana.