El Colegio de Valuadores de Irapuato, Guanajuato, A.C. Covig, celebró el 25 aniversario de su fundación. Agremiados, colegios invitados y miembros del Gobierno Municipal, se reunieron para celebrar dicho acontecimiento.
José Fernando Pérez Saucedo, presidente del Consejo Directivo 2023-2025, dio la bienvenida a los presentes y encabezó la celebración de la asociación civil conformada por ingenieros civiles y arquitectos. Recalcó que su función como valuadores es brindar el servicio a la comunidad dando el valor justo a los inmuebles.
“Actualmente coadyuvamos con el Gobierno Municipal y diferentes dependencias, en convenios de colaboración, programas de escrituración, participamos en estudios de proyectos de inversión para inmuebles catalogados utilizando el principio de mayor y mejor uso, en cursos de capacitación para utilización del sistema información geográfica, en la actualización de Reglamento de Proyectos Valuadores y por primera vez en la historia del colegio, participamos de forma activa en la mesa de trabajo convocada por la Dirección General de Desarrollo Urbano”, compartió Pérez Saucedo.
A partir de septiembre de 2022, el colegio forma parte de la Federación de Colegios Valuadores A.C. Fecoval, la agrupación de valuadores más grande de la República Mexicana, integrada por 53 colegios de profesionistas y aproximadamente 3 mil 600 valuadores.
Desde hace ocho años, el Colegio de Valuadores de Irapuato ha sido reconocido como Colegio Municipal de Profesionistas Distinguidos.
Esta asociación civil está integrada por 59 asociados, seis son valuadores profesionales certificados y reconocidos en el Primer Congreso Nacional de Profesiones y certificados y acreditados por el Colegio de Profesionales de la Valuación.
Representantes del Gobierno de Irapuato, reconocieron el trabajo del Colegio de Valuadores de Irapuato, que durante 25 años ha participado de manera activa en la compra venta de bienes inmuebles.
Durante el evento se reconoció a miembros destacados quienes, gracias a sus aportes, constancia y dedicación, han destacado el nombre del colegio, no solo a nivel estado sino también a nivel nacional.
Se reconoció de manera especial por su sobresaliente labor y trayectoria profesional en la actividad valuatoria, a Salvador Munguía González, fundador del Covig.