Para que las mujeres desarrollen nuevas habilidades que les permitan generar un ingreso económico, el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), ofrece de manera permanente capacitación y certificación gratuitas en diversas áreas laborales.
Luego de 20 horas de capacitación impartidas por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se certificaron 15 mujeres en Cuidado Básico de la Persona Adulta en Domicilio, esto les permitirá profesionalizarse y continuar con su desarrollo personal.
Fabiola Piña, quien recibió esta certificación, destacó que es muy importante que las mujeres se animen a seguir creciendo y preparándose, además de inspirar con su ejemplo a las nuevas generaciones.
“Me siento feliz, es un logro en mi vida, una emoción grande, es un logro ser para mis hijas un ejemplo y enseñarles que nunca es tarde para aprender algo nuevo y tener más empatía por las personas adultas mayores”, destacó.
Georgina Aboytes, directora del Inmira, señaló que con esta actividad las mujeres aprenden y próximamente pueden poner en práctica estos conocimientos para cuidar de algún familiar o generar un ingreso atendiendo a personas adultas mayores.
“Esto es buscando el objetivo básico que tenemos en el Inmira, cuando llegan las mujeres nosotros buscamos su independencia emocional y su independencia económica, es una manera de que estas chicas que ya pasaron un proceso con nosotros, puedan tener acceso a un beneficio económico”, apuntó.
Constantemente se imparten este tipo de capacitaciones gratuitas; en próximas fechas se realizará una certificación para que 10 mujeres aprendan sobre electricidad.
Las mujeres interesadas en formar parte de estas acciones deben contactarse con el Inmira, acudiendo a sus instalaciones en calle Francisco Sarabia #1066, Prolongación La Moderna, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde o marcar al teléfono 462 6275967.