Se llevó a cabo la firma del acuerdo y develación de la placa de “Territorios de Aprendizaje” entre la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) y CANACO León, con el fin de consolidar el compromiso empresarial con los programas del Pacto Social por la Educación.
Mediante este proyecto, Alejandro Arena Barroso, Presidente del Consejo Directivo de (Canaco) León anunció que las instalaciones de CANACO servirán como aulas de alfabetización en niñas, niños y adolescentes de nivel básico que busquen terminar sus estudios o bien, reintegrarse al sistema educativo.
Firmamos un convenio por el que @canacoleon se convierte en #TerritorioDeAprendizaje; con ello, seguimos apostando por generar modelos que le inspiren a las niñas y niños de #GTO. 📍🗺️#Contigo estamos construyendo #ElMejorSistemaEducativo de México pic.twitter.com/HeRLSYiG4q
— Jorge E. Hernández M. (@JorgeEnriqueHM) August 20, 2024
“Nosotros aquí obtuvimos otro pacto también donde se va utilizar instalaciones de CANACO para dar cursos de alfabetización de nivel básico e inclusive de preparatoria y universidad, eso a través de las diferentes instituciones que maneja la Secretaría de Educación y donde creo que va a tener un impulso muy fuerte de la cámara el que estemos dando propaganda a este tipo de esfuerzos”.
Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, los territorios de aprendizaje dan atención pedagógica que busca crear experiencias de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y docentes a partir de la realidad para aprovechar los contextos geográficos, sociales, históricos, culturales y naturales que impulsen los aprendizajes significativos y que fortalezcan las habilidades, competencias cognitivas, socio emocionales y multiculturales de nuestros educandos.
“Estamos listos para ampliar los servicios para que las diferentes salas de este lugar reciben esa influencia de los agremiados y de gente que trabaja en las industrias para que desde la alfabetización hasta educación superior con licenciaturas, maestrías y doctorados puedan ver en este espacio cómo un lugar de formación como una escuela, ya sean agremiados o personas que viven alrededor”, dijo Hernández Meza.
Mencionar que en los territorios de aprendizaje se pueden realizar diversas actividades como recorridos escolares, campamentos educativos y visitas académicas.