A través de la academia que se tiene en la capital del estado con la CODE Guanajuato, los Bravos de León han logrado la histórica firma del joven salmantino Bryan Lara a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, convirtiéndose de esta manera en el primer guanajuatense que alcanza dicha meta.
Lara, pitcher de 16 años, tiene ya varios meses trabajando con la institución del Bajío, ha participado en diferentes showcase y fue justo en una de esas visorías donde llamó poderosamente la atención de los scouts del conjunto angelino que, sin dudarlo, optó por llevarlo a sus “granjas”, ganándole la partida a otros clubes de la gran carpa que, de igual manera, habían mostrado su interés.
“El camino no ha sido fácil, le hemos batallado mucho, pero al final todo esto es producto del trabajo, de los sacrificios que uno debe hacer para conseguir sus sueños. Lo primero que pensé cuando me decidí a ser beisbolista fue que algún día iba a ir a los Estados Unidos y ya se cumplió, ahora es ir paso a paso para seguir cumpliendo mis metas y claro que sueño con algún día debutar en las Grandes Ligas”, comentó Lara, quien se dijo admirador del pelotero japonés y actualmente miembro de los Dodgers, Shohei Ohtani.
Bryan cuenta con un amplio repertorio de lanzamientos, destaca por su comando sobre la lomita de las responsabilidades y ha incrementado su recta hasta las 92 millas por hora.
Por su parte, Mauricio Martínez, presidente de los Bravos, resaltó que “en nuestro club somos enamorados de esa frase del no se puede porque en su momento nos dijeron que Bravos no iba a tener éxito en la ciudad por ser meramente futbolera y ya estamos en una etapa de madurez y ahora, que Bryan sea el primer guanajuatense en tener una firma así nos llena de mucho orgullo. Esto marcará un antes y un después en la organización”.
Cabe señalar que meses atrás, Bravos y la Academia Top Velocity de Boca Ratón, Florida, obtuvieron otra firma para Dodgers, en este caso la del lanzador sinaloense Luis Gámez, hermano de Tadeo Gámez que, igualmente a los 16 años, pudo debutar la temporada pasada en la Liga Mexicana de Beisbol. Hay que recordar que, en 2023, otro prospecto que emigró a tierras norteamericanas para ser parte del sistema de sucursales de los Marineros de Seattle fue el serpentinero Juan Cázares.
Actualmente, la Academia Bravos-CODE que tiene a su cargo el coach Alfredo Peralta trabaja con casi una veintena de beisbolistas que se encuentran en la mira de diferentes organizaciones de la Major League Baseball (MLB)
Finalmente, Marco Gaxiola, titular de la Comisión Estatal de Deportes del Estado de Guanajuato, anunció que, a partir de octubre, todos estos prospectos podrán gozar de una formación integral en las villas del Polideportivo CODE, toda vez que a la par de cumplir sus sueños deportivos podrán mantener sus estudios vía virtual.