El Gobierno Municipal de Silao de la Victoria encabezado por Carlos García Villaseñor en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal entregará 689 toneladas de fertilizante para agricultores locales.
El campo es lo que hoy alimenta a México y en Silao de la Victoria la agricultura se posiciona actualmente como la segunda mayor fuente de economía del municipio, por ello, la importancia de continuar apoyando a las familias que dedican su vida a sembrar y cosechar las semillas, flores, frutas y verduras.
En este tenor, en Silao a través del programa “Fertilizante para los agricultores” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal se benefició a 572 agricultores de 52 diferentes comunidades, apoyando con hasta 600 kilos de fertilizante para quienes siembran y cosechan Maíz y Frijol.
Este programa es totalmente gratis y tiene el objetivo de apoyar a todos los ejidatarios para realizar su trabajo.
“Este año quiero comentarles que llevamos más de 600 solicitudes recibidas para apoyos de fertilizante y en 2024 a propuesta del presidente Carlos García Villaseñor incrementamos el presupuesto a 1 millón de pesos para beneficiar con fertilizante a más agricultores”, comentó Martín Aguilar, Director de Desarrollo Rural.
Los agricultores beneficiarios deberán acudir a las nuevas oficinas y centros de entrega ubicados en la comunidad de Monte del Coecillo.
El compromiso de apoyar a cada sector de la sociedad Silaoense, sigue vigente y el trabajo se demuestra con acciones como estas, donde se dota a la gente del campo con lo necesario para desempeñar sus labores y mantener a Silao en constante evolución.