Las autoridades capitalinas revisaron los avances de las obras de rehabilitación en el mercado Hidalgo y la plaza de Gavira, dos iconos del comercio guanajuatense.
En el mercado Hidalgo se rehabilitaron los baños y la red de drenaje del interior y se llevó a cabo la limpieza del techo, entre otras acciones realizadas para mejorar la infraestructura de servicios y conservar el sitio como un monumento reconocido en la historia de la arquitectura ecléctica y de la época porfirista. En Gavira, las autoridades locales gestionaron el reacondicionamiento de la plaza y la instalación de toldos homólogos para incentivar el consumo local.
Una vez revisados estos avances, las autoridades de Guanajuato Capital realizarán acciones de restauración y conservación en los cuatro cuerpos de la torre del reloj del mercado Hidalgo.
“Estos dos lugares se mantienen gracias a todos los guanajuatenses y todos los visitantes que vienen aquí a consumir”, destacó Aurora Infante, representante de las y los comerciantes de Gavira.