Así fueron las últimas imágenes del Titanic

Casi todos conocen la trágica historia sobre el hundimiento del barco más grande de todos. La leyenda del RMS Titanic ha sido escrita en libros, televisión y por supuesto, en la versión favorita de todos, la película de James Cameron de 1997. Los hechos quedaron plasmados en la historia a través de las fotografías del navío. En aquel momento, la fotografía era realmente costosa y una práctica extraña, pero… ¿Qué mejor lugar para tener un fotógrafo que en el primer barco lujoso que atravesaba océanos?

El Titanic que todos conocemos

El nombre Titanic proviene de la mitología griega u literalmente significa “gigante”. Esta foto deja en claro que tan grande era este barco. El Titanic partió el 10 de abril de 1912 con más de 2 mil personas a bordo.

La estructura del barco había sido muy bien publicitada. El precio de elaboración de 7 millones 500 mil dólares también contribuyó a que la sociedad hablara de él. Su tamaño, las innovaciones tecnológicas, y sus impresionantes características a bordo del atravesador de océanos provocó que todos en el mundo se sorprendieran.

 

El descubrimiento que despertó la curiosidad de todos

 

Tan solo cuatro días más tarde de su partida, el 14 de abril de 1912, a pocos minutos para la medianoche, se produjo el fatídico choque con el iceberg que, en pocas horas, hundiría el “barco casi insumergible”.

La gran mayoría de las personas conocen la historia ficcional y repleta de amor entre Jack y Rose a bordo de la nave pero… ¿cómo es que fue realmente aquella situación?

El estar a bordo del RMS Titanic era un lujo si estabas en primera clase, pero una experiencia horrorífica si estabas en tercera. Continúa leyendo para conocer la vida de las 325 personas de primera clase, las 284 en segunda y los 709 pasajeros de tercera.

 

La música realmente no frenó

La antigua leyenda de que la banda musical nunca paró de tocar su melodía mientras que el RMS Titanic se hundía es verdadera. El saber que eventualmente terminarían en el fondo del océano, y que ellos continuaban tocando como si nada, hace de esta situación una circunstancia de terror.

Qué iban a saber estos artistas que estarían interpretando música hasta el último aliento de sus vidas. La banda de ocho miembros estaba liderada por Wallace Hartley y fue su decisión la de continuar con la música para intentar mantener calmos a los pasajeros.

 

La icónica escalera

Es entendible que pienses que esta escalera se asemeja demasiado a la del Titanic. La gran escalinata era la vía principal entre las numerosas cubiertas y se ha convertido en uno de los lugares más reconocidos de todo el barco.

Esta porción de escaleras sólo era utilizada por los pasajeros de primera clase, pero incluso aquellas personas de tercera clase podían echarle un ojo. La escalinata fue construida para que los pasajeros frenen su trayecto y la admiren, ya que intentaba ser la “pieza de resistencia” de todo el barco.

 

Un gimnasio viejo para ayudarte con los días de reposo

Puede ser impresionante que entre todas las características con las que contaba el Titanic, también gozaba de un gimnasio equipado con diferentes máquinas. Éste incluía un camello eléctrico, un caballo eléctrico y máquinas de ciclismo. Claro está, sólo los pasajeros de la primera clase podían utilizar esta innovación.

El gimnasio abría para las mujeres desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, y para los masculinos desde las 2 a las 6 de la tarde. Es positivo que este hombre esté trabajando en sus dotes para remar porque… él no lo sabía, pero lo necesitaría en algunas horas.

 

Tenían una cubierta enteramente disponible para juegos

 

Mucho de lo que la gente conoce sobre el Titanic tiene que ver con el entretenimiento para adultos pero, ¿Qué hay de los niños?. 126 niños estaban a bordo del barco y tristemente, 60 de ellos no sobrevivieron al accidente. La mayoría de ellos estaban en segunda y tercera clase.

Este pequeño derrocha su tiempo jugando al tejo en la cubierta Promenade. Los niños de primera clase también podían disponer del gimnasio entre la 1 y las 3 de la tarde.

 

Una extraña imagen que demuestra como eran los cuartos de caldera

Aquí puedes ver como es que eran realmente el lugar en donde se trabajaba en el Titanic, el cuarto de caldera. Éste servía para que la nave se moviera las 24 horas del día, lo cual implicaba un trabajo muy forzado. Existían seis habitaciones de calderas que contenían 29 hornos. 179 hombres trabajaban a toda hora para llenar de combustible al Titanic con 600 toneladas de carbón por día.

 

El gran tamaño de los propulsores del Titanic exhibía el poder del barco

Los propulsores del Titanic eran de un tamaño impresionante. Estos ponderaban al barco aún más ya que medían unos 23 pies y pesaban unas 38 toneladas cada uno.

Con aquel tamaño y peso, estos propulsores eran al momento los más grandes que se habían construido, aún más grandes de los que se utilizan hoy en día. Las personas en el fondo de la imagen muestra que tan magníficos estos eran. Es difícil pensar que un barco con tanto poder podría hundirse tan rápido aquella noche fatídica.

Los sobrevivientes del Titanic se acercaron a The Carpathia

El primer bote salvavidas fue lanzado del Titanic a las 11.45 pm y luego continuaron lanzando hasta que el buque desapareció entre las aguas a las 2.15 am. No fue hasta dos horas a posterior, a eso de las 4 am, que el primer bote pudo alcanzar al RMS Carpathia. El Carpathia rescató a los últimos botes salvavidas a las 8.30 am.

 

Tomado de: Desafío Mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top