Casi todos conocen la trágica historia sobre el hundimiento del barco más grande de todos. La leyenda del RMS Titanic ha sido escrita en libros, televisión y por supuesto, en la versión favorita de todos, la película de James Cameron de 1997. Los hechos quedaron plasmados en la historia a través de las fotografías del navío. En aquel momento, la fotografía era realmente costosa y una práctica extraña, pero… ¿Qué mejor lugar para tener un fotógrafo que en el primer barco lujoso que atravesaba océanos?
El Titanic que todos conocemos
El nombre Titanic proviene de la mitología griega u literalmente significa “gigante”. Esta foto deja en claro que tan grande era este barco. El Titanic partió el 10 de abril de 1912 con más de 2 mil personas a bordo.
La estructura del barco había sido muy bien publicitada. El precio de elaboración de 7 millones 500 mil dólares también contribuyó a que la sociedad hablara de él. Su tamaño, las innovaciones tecnológicas, y sus impresionantes características a bordo del atravesador de océanos provocó que todos en el mundo se sorprendieran.
El descubrimiento que despertó la curiosidad de todos
Tan solo cuatro días más tarde de su partida, el 14 de abril de 1912, a pocos minutos para la medianoche, se produjo el fatídico choque con el iceberg que, en pocas horas, hundiría el “barco casi insumergible”.
La gran mayoría de las personas conocen la historia ficcional y repleta de amor entre Jack y Rose a bordo de la nave pero… ¿cómo es que fue realmente aquella situación?
El estar a bordo del RMS Titanic era un lujo si estabas en primera clase, pero una experiencia horrorífica si estabas en tercera. Continúa leyendo para conocer la vida de las 325 personas de primera clase, las 284 en segunda y los 709 pasajeros de tercera.