Para que niñas y niños acudan a clases en mejores condiciones, el Gobierno Municipal apoya a instituciones educativas con material a través del programa Dignifica tu Escuela. En esta ocasión, estudiantes de la primaria Melchor Ocampo fueron beneficiados con la colocación de una malla sombra.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que, en una ocasión anterior acudió a esta institución educativa como parte del Programa Anual de Actos Cívicos y, de esta manera, pudo escuchar y comprender las necesidades que tenían y se buscó cómo apoyarles.
“Yo trabajo todos los días para que esta ciudad de Irapuato esté más bonita, para que en esta ciudad los niños vayan a la escuela, para que en esta ciudad se tengan todos los servicios y, por eso, estoy el día de hoy aquí”, destacó.
Andrés Martín González Martínez, director de la escuela, agradeció que las autoridades tomen en cuenta sus necesidades y que realicen visitas para escuchar a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como para promover los valores con los actos cívicos.
“Queremos agradecerle este proyecto, que hayamos contado con su apoyo, sin lugar a dudas nos ha beneficiado porque las actividades que hacemos tanto cívicas y culturales, las realizamos sin tener que preocuparnos por el clima y es, sin duda, esta techumbre un símbolo de su preocupación por la educación y por nuestra comunidad; por eso, a nombre de todos los presentes, queremos pedirle que nos siga considerando para estos proyectos”, apuntó.
El Gobierno de Irapuato apoyó a diferentes escuelas durante este año a través del programa ‘Dignifica Tu Escuela’, con el que se entregaron pizarrones, baños, pintura, mallas sombra, impermeabilizantes y más, para el fortalecimiento de la educación.