La empresa hotelera mexicana Camino Real anunció una inversión de 378 millones de pesos para la construcción de un hotel de lujo, un mega estacionamiento y un conjunto habitacional en la ciudad de Guanajuato.
En la presentación del proyecto que albergará un hotel Quinta Real, estuvo presente el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el Director General y representante legal de Grupo Camino Real, Leandro Trejo Escudero; y el Director de Calidad y Desarrollo del Grupo Camino Real, Camilo Pérez Aldir.
“Guanajuato Capital necesita inversiones como ésta, que nos fortalezcan como destino turístico de vanguardia, con servicios de calidad que nos permitan dar una paso más como destino internacional”, dijo Alejandro Navarro al anunciar que la constitución iniciará en los primeros meses de 2022.
Agregó que Guanajuato Capital refrenda la confianza de los grandes inversionistas, como el mejor destino colonial y cultural de Méxio y de América.
Durante la construcción del nuevo complejo turístico, que estará en las inmediaciones de Paseo de la Presa, se van a generar 700 empleos que beneficiarán a las familias guanajuatenses.
El nuevo hotel Quinta Real tendrá 85 habitaciones de lujo, centro de negocios, dos restaurantes, bar, salón con capacidad para 500 personas, spa, gimnasio y albercas.
El estacionamiento tendrá más de 400 cajones que estarán disponibles para el público en general, además de 24 viviendas en el conjunto habitacional.
Una vez concluido el proyecto y estando en operaciones va a generar más de 160 empleos permanentes, además de que incrementará de manera considerable la infraestructura turística y de servicios en la ciudad.