La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recuperó este jueves en Nueva York varios objetos arqueológicos y documentos históricos del siglo XVI, entre los que se encuentra una carta de Hernán Cortés y un decreto de la Reina Isabel, que fueron calificados por el canciller Marcelo Ebrard, como “muy antiguos y muy importantes para la historia de México”.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano, que previamente había intervenido en la Asamblea General de la ONU, explicó que dicho material fue recuperado por la oficina de fiscal general de Nueva York y Home Land Investigations.
“Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernán Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy se entregaron al Secretario de Relaciones Exteriores y se pusieron bajo custodia de nuestro consulado para ser trasladados a la Ciudad de México”, escribió Ebrard en su perfil de Twitter.
Además, dijo que este jueves fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y puestos bajo custodia del consulado de México en la Urbe de Hierro para ser embalados y trasladados a la Ciudad de México.