En las últimas semanas, el incremento de las temperaturas ha provocado un aumento exponencial en el consumo de agua potable en el municipio de Salamanca, reveló el Presidente del consejo directivo de Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Lic, Ulises Banda Coronado.
Por lo que CMAPAS insta a la ciudadanía a hacer un uso responsable del vital líquido durante la temporada de calor.
Banda Coronado destacó que, a pesar del aumento en la demanda del vital líquido, no se tiene previsto implementar el tandeo del agua, como ha ocurrido en otros municipios de Guanajuato. Según Coronado, actualmente el municipio cuenta con la suficiencia del líquido, lo que garantiza el suministro continuo a la población.
Sin embargo, el presidente del CMAPAS hizo un llamado a la conciencia de los usuarios, exhortándolos a cuidar el agua para evitar que la situación se agrave y se tenga que recurrir al tandeo en el futuro. Con el aumento de las temperaturas y la llegada de los meses más calurosos, el llamado a la prudencia y al ahorro de agua se vuelve aún más importante para asegurar la disponibilidad del recurso durante toda la temporada estival.
Tomado de Mega Noticias Salamanca.