Desde la 15:30 horas de este viernes 31 de mayo, nuevamente se percibió una gran nube amarilla saliente de la planta Pemex en Salamanca, Guanajuato, se registró movilización de cuerpos de emergencias para atender a las personas intoxicadas.
La refinería ha entrado en paro total.
De acuerdo con un informe de la Subgerencia Regional Centro de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Pemex, la emisión vista fue un desfogue que contenía trazas de gasóleo y vapor de agua, derivado del paro de algunas plantas por el déficit de energía eléctrica por parte de la CFE.
Residentes de las colonias aledañas a la refinería reportan fuerte aroma a azufre.
Desde la 15:30 horas de este viernes, nuevamente se percibió una gran nube amarilla saliente de la planta PEMEX Salamanca, Guanajuato; hay movilización de cuerpos de emergencias para atender a personas intoxicadas. La refinería ha entrado en paro total.
De… pic.twitter.com/N8uh7zu1Qp
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) May 31, 2024
Algunos medios de comunicación señalan que se debió a una falla eléctrica, lo que provocó una explosión al interior de la Refinería ING. Antonio M. Amor, lo que dejo personas muertas y otras más heridas de gravedad.
Extraoficialmente se informó que fue una explosión en la Unidad 12, provocada por una falla que suministra de energía eléctrica.
Al momento, no se ha registrado ningún comunicado oficial.
Con información de @alexramblasr y prensa local.