El Gobierno Municipal de Irapuato y la Administración 2024-2027, agradece a la ciudadanía el apoyo brindado al personal de Protección Civil y Bomberos que se encuentra en la primera línea de combate para sofocar el incendio registrado en una recicladora, al norte de la ciudad.
El siniestro se reportó este martes 11 marzo al Sistema de Emergencias minutos después de las 14:00 horas, personal del cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil se trasladaron al sitio para iniciar las maniobras y sofocar el incendio, que dada su magnitud, fue necesario el apoyo de corporaciones de municipios vecinos.
Ante la magnitud del siniestro, se activaron desde el gobierno de #Irapuato los protocolos para dotar a los rescatistas de los enseres, herramientas y víveres necesarios para dicha labor.
Alimentos, bebidas y leche (para disminuir efectos de una posible intoxicación) les fueron dotados al personal de Bomberos y Protección Civil, víveres que fueron multiplicados por la ciudadanía que, ante una iniciativa en redes sociales acudieron al sitio para donar bebidas y alimentos a los elementos.
Las donaciones de la ciudadanía fueron compartidas con las y los rescatistas de Protección Civil, Bomberos, personal de Tránsito, Policía Municipal, Japami, operadores de pipas de Castro del Rio y servicios privados.
Durante las labores se contó con la ayuda de personal de bomberos de Salamanca, Pénjamo, Valle de Santiago, Abasolo, Santa Ana Pacueco y la Asociación Estatal de Bomberos de Guanajuato.
Paramédicos de Protección Civil de Irapuato brindaron en todo momento atención a los bomberos que se encontraban en labores y requirieron de ayuda.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece a la ciudadanía el apoyo brindado a nuestros compañeros que permanecen en las acciones para sofocar el incendio que, a las 0 horas de este día, presentaba un avance del 90%.